27 abr 2009

Soy un brujo: análisis influenciado

He descubierto sin querer muchas cosas de las que después tienen repercusión social. Es neta y pensar en ello me da miedo. Cosas tan simples como empezar una moda, soñar con catástrofes o pensar en el futuro cada vez más me sorprenden. El caso tan sonado con la enfermedad esta de la influenza me remite, en esta ocasión, a otra experiencia de la cual no puedo escapar.

Nuestro grupo Disonos creó hace casi dos meses una canción de la cual no sabíamos qué nombre poner. Es una melodía desesperada, agresiva y progresiva 100%. El nombre yo lo propuse: influenza. Que estupidez ¿edá?. Si, me da mucha risa, pero si me pongo a pensar y darle vuelta a eso, hemos creado una canción profética.

La música progresiva radica en que el estilo de las canciones tienen muchas dimensiones, cambios de atmósfera repentinas, velocidades disparatadas y, en muchos casos, son agresivas. Si metemos todo esto a la olla de las metáforas, ¿Qué sale?. Pues, en primera, muchos dirán que es una música pesada ¿no?, una canción puerca. Esa es la primera coincidencia: puerco. jajaja. ¿De donde viene la influenza? Así es, de los changos.

Después, si analizamos el contexto y la enfermedad de la que estamos hablando, tiene mucho que ver. Hay una progresión, la enfermedad se va transmitiendo con rapidéz tal como el género musical progresivo del que estamos hablando. Nuestra rola, influenza, empieza muy calmada para después convertirse en un desmadre. Entonces, he ahí otra casualidad.

Hay un miedo, una repugnancia, un respeto y una histeria colectiva: así es tratado el rock progresivo. Muchos músicos la repugnan otros la respetan y muchos más les tienen miedo por lo complicado que puede ser por su alto grado de complejidad (otra coincidencia). Por otra parte, mucha de esta música tiene ausencia de voz, nosotros no cantamos... que te da? un cubrebocas (exactamente, otra). Y como diría el Dr. Chunga: meee ehh!. jajajaja.

Por último, nuestra canción tiene una proyección que se reproduce cuando tocamos. Al final, que es cuando tocamos una parte que sacamos bajo la influencia de un papi del progresivo (King Crimson), es cuando se proyectan imágenes del cuerpo humano. Imágenes de la anatomía del cuerpo humano. Nálgame dios! Chale, soy brujo o soy dios. Yo hice esa proyección, yo le puse nombre a esa canción y soy yo quien ahora dice que no seas miedoso.

He aquí parte del video de la canción. Ahhh otra, como se les dice a estos videos de youtube y eso? Videos virales no? ahh pues ahí está otra. jajajaja. Besos.

http://www.youtube.com/watch?v=krTJ8P19vkg (min. 4:30)

5 comentarios:

Jezrael dijo...

Profetanates, buen post

Te estas volviendo chango....ah, y la rola no salio hace 2 meses, si ya para las tocadas iteso la sacamos a rugir y eso fue en noviembre... asi que tu profesia esta media añejada.

De a rato Costradamus

Micro dijo...

está medio ego este post.

Pero te perdono y estornudo

sarahidalgop dijo...

Eres dios pero el Dr. Chunga dice "mua-ha".

Manolo Mojica dijo...

Eres Evelio con H

saRa Mandarina dijo...

Vete a la verga.
Aquí el puerco eres tú.