29 jun 2009

"La velocidad de las bicicletas"

Tomé una clase en la uni, "taller de escritura creativa". Una materia en que no nos dieron retroalimentación final. Que mal pedo ¿no?. Bueno, seré breve.

Ahí revisamos un texto de un autor muy bonito y cuirioso, se llama Pablo Fernández Christlieb. Leímos unos segmentos del libro "La velocidad de las bicicletas"... chequenlo.

Ahí, él argumenta una teoría, que no estoy seguro si sea de él o la tomó por ahí... En fin, el dice que a diario viajamos en el tiempo. Si, lo hemos logrado y ni nos hemos dado cuenta. Él dice que, al viajar en coche, moto, avión, burro, etc... viajas en el tiempo!!!! asombroso!. Por qué? nomás.

Bye.












Jajaja. No, en serio. Este chavo dice que, al viajar a una velocidad más alta que la que la propia fisionomía humana puede alcanzar, rompemos los esquemas del tiempo natural y humano. Al ir más rápido, viajamos en el tiempo... y si hoy hice tres horas del Grullo a Guadalajara, en realidad viajé el equivalente a 3 días de camino; simplemente porque mi velocidad como ser humano me lo hubiera permitido.

Bueno, está chido, viajamos... ¿y? Pues este chavaldrabas dice que, al viajar, perdemos parte de nuestros sentidos que, naturalmente fueron creados para que el ser humano aprecie el entorno como un animal (que eso somos a fin de cuentas). Cuando caminas hueles, sientes, escuchas, observas (y no sólo miras), degustas... Pero cuando vas en coche, en caballo veloz, moto, trolebús, en toro encabronado; todos estos sentidos se disminuyen, carecen... si a caso la vista está en un 30% y el oído a 20% casi todo el tiempo. Pero, ¿recuerdas haber escuchado los grillos cuando pasaste por ese parque mientras manejabas? Somos seres destinados para caminar, correr. Sin embargo, desperdiciamos nuestras vidas.

Si, está muy bonito viajar y llegar rápido a los lugares.... pero muy en el pinche fondo nos estamos engañando. Viajamos al Grullo para qué? para emborracharnos. Viajamos a guadalajara para qué? para "ser parte de un engranaje"... es inevitable. Así que mejor, les hago una proposición: voten por mí. Ya tengo 5 votos asegurados y voy por más. Y si del total de mis votos me dieran algo de dinero destinado a los candidatos, les aseguro que matamos puerco y se vienen a los chicharrones. El abuelo dice que él pone la tripa... y el ano.

Para cerrar, Christlieb dice que prefiere las bicis porque "NO HACE HUMO, NI RUIDO, NI BULTO. ES UN ARTEFACTO CALLADO, SE PUEDE OIR EL SISEO DE SUS EJES COMO SI PIDIERA SILENCIO A LA CIUDAD"... aparte no te cansas tanto y llegas más rápido edá?
Y vaya que me están cagando los alternativones bicicleteros mamones... pero bueno, detrás de todo hay una buena causa.

Los humanos no deberíamos existir... sómos la escoria del mundo.

8 comentarios:

Micro dijo...

jaja che bato ya te pareces a Sara con sus odios

Micro dijo...

Ah y wey, a tí te dio la clase el Carranza?

Pinche bato divo nunca le dio retroalimentación a mi cuento.

Che gordito deslabiado

saRa Mandarina dijo...

yo voto porque ya declares oficialmente que tu ano es para uso público.

Manolo Mojica dijo...

Tal vez yo votaré por ti, Cheshva. ¿Qué ofreces? ¿Cuáles son tus propuestas?

Lluvia Gabriel dijo...

yo si voto por ti,
vale verga lo que propongas.
(y aunque no valga verga, votare por ti tambien).

a mí me dio clase el carranza.
jooiiii

Micro dijo...

che carranza es un divo.

Ni que fuera tan chingón

blah

sarahidalgop dijo...

No mames, esa clase de escritura creatiava fue de las peorcitas por eso de la falta de retroalimentación y porque las lecturas valían verga.

Lo único chido eran los textos del buen Chequito y los tuyos...de vez en cuando pues.

Anónimo dijo...

santo cielo... yo pretendía tomar esa clase en el próximo verano... y ahora han anulado mis ganas...y yo lo único que quería decir era que ya tenía mi bici de regreso y que visitaría la via recreativa activa o como sea...:(