20 oct 2009

El puto dengue y las putas autoridades.

Meses atrás platicaba con una amigo que pertenece a algo así como a la protección ciudadana contra el dengue. Son los que revisan las casas en busca de posibles nacimientos del mosco y de la infección: son esos que pasan a tu casita y le echan unas bolsitas a tu tinaco, pozo, pila, etc. Cuando las cosas se ponen feas, son los que andan roceando las calles con el insecticida ese que huele gacho.

En fin, él me platicaba que, ante la ausencia de dengue en el Grullo Jalisco por más de 3 años, los iban a destituir de su chamba. Así de pendejos. Se suponía que por su buen trabajo de prevención, el dengue no había tocado estas bellas tierras. Ya no era necesario que siguieran trabajando, al cabo ya ni había dengue (sarcasmo implícito). Mi compa se encabronó. En tono de broma me dijo que él mismo había descuidado su trabajo y esperaba que con eso volviera el dengue al grullo. Él se había encargado de no rociar las bolsitas y, aunque había visto tinas sucias, las dejó así. ¿Todo por qué? Por que las pinches autoridades estatales los iban a correr porque en El Grullo no había dengue; era "innecesario" que siguieran trabajando. ¿Ah sí? Pues chinguen a su puta madre. Ahora Jalisco romperá el récord de casos de dengue desde hace un chorro de años... ¿Serán casos similares en los otros municipios en los que ha vuelto a pegar gacho?

Pues ahora mi madre y hermano tienen dengue. Mi mamá por segunda vez y está muy enferma. No dejo de pensar en las palabras de mi amigo. No excuso sus acciones, pero no puedo darle la razón de por qué hizo lo que hizo y si pensó en que en su irresponsabilidad estaba la vida de otras personas. ¿Puede que su trabajo incompetente sea el resultado de este brote? No sí y no puedo evitar sentir un rencor hacia él y hacia sus putos mandos superiores estúpidos de mierda.

Llevo a mi madre al IMSS y otra pendejada más. Sale un pinche médico gordo (molesto por tanta gente en urgencias) que dice que no hay problema, que mi mamá no está bien, pero que estará bien. "Que sólo se tome la medicina y muchos líquidos y ya, con eso (...) y ya no se haga los análisis porque se preocupará de más". Hoy nos valió madre y le volvimos a hacer los análisis y fuimos con un doctor particular que nos cobró bonito. Los resultados no fueron favorables, obvio.

Este doc me comentó que el tuvo una junta con médicos del IMSS en Guadalajara y él planteó usar otras alternativas de medicina contra el dengue. (Aunque el dengue no tiene cura, se receta el Paracetamol para el dolor de huesos y fiebre). Este doctor propuso además del Paracetamol, recetar también antibióticos en los centros de salud. De esta manera se controlaría mejor la enfermedad y ayudaría a sanar más pronto a los pacientes.

Ante la propuesta, la respuesta de los otros médicos fue: "Los antibióticos están asignados para otra cosa, nos saldría muy caro y es pérdida de dinero (...) el paracetamol hace que la persona tarde mucho más tiempo en recuperarse, pero es lo único que hay. No es necesario el aplicar antibióticos".

Pendejos. Prefieren tener a una persona en pena más de una semana en vez de hacer lo posible por evitarles el largo dolor.

Ya no sé ni qué pensar. Este blog no ha sido objeto de denuncia, pero estoy encabronado y muy triste.

4 comentarios:

Mr.ano dijo...

q trizte q el servicio social se comporte de esa manera en estos casos tan alarmantes.. q pena q se pasen por el culo 300millones de veces el juramento hipocratico...

chessi yo t amo y enojarte solo hara q termines en la institucion q odias..asi q pues trata de estar trankitronkobongo morongo te mando besitos a ti a tu mami y a tu hermano.

HaditaVirtual dijo...

hola, no sabía que jez y tu mami también estan enfermos
a Maribel (la novia de adolfo) la tuvieron que llevar a la clinica guadalupana porque en el seguro no la atendian hasta como una semana después,
desgraciadamente esa es la realidad de nuestro sistema de salud, deplorable.
no queda de otra más que esperar que todo resulte bien.
Animo, y ojalá se alivien pronto
saludos

Manolo Mojica dijo...

Vete a la verga! Está de la chingada eso! Esperemos que se recuperen pronto y tú también (de todo lo que estás pasando, pues). Ánimo!! Ya se contagió Ligia también =S

Wally Perez dijo...

Yo por eso digo que hay que crear un día que sea así como una festividad, como el carnaval o el día de muertos, que se trate de embarrarle caca de perro a algún político, pero que sea aca toda la banda o ya minimo juntar una montañota de caca entre todos y echarla enfrente del palacio de gobierno pero que sea en todo el país, una onda nacional, para que neta saquemos todos esos corages que traemos guardados por que la neta se pasan de verga (lo de nestor, lo de los niños de hermosilla, y ahora tu lo vives en carne propia, es la misma cosa pero diferente) y nomás nos hace daño quedarnos con la verga adentro como dirian algunos y pues hay que desquitarse pa librarnos de la gastritis y el cancér que nos causan esos malos ratos, la neta.

¿Cómo la ves?